MT FUERA DE CIRCULACIÓN
mayo 16, 2009GAJES DE LA EDAD PROVECTA
Pues na, que el jueves pasado, en partido de básquet, Mistercolombias corrió hasta el extremo derecho de la cancha, se levantó en un jumping desde fuera de la zona de los tres puntos y lanzó la pelota a la canasta, luego no cayó sobre el plano y duro suelo de la cancha, sino sobre el pie de uno de los muchachos del equipo contrario, y ¡CUAZ!, se fracturó el tobillo derecho. Ya en el hospital y con yeso hasta media pantorrilla, se enteró de que había encestado y que con su enceste el equipo Magisterial había ganado el partido. Momento doloroso y de alta gloria, como los que a veces sueño e imagina el casi senil adolescente Marco Tulio.
De modo que a descansar a fortiori (creo que así se dice): a la camita, a ser atendido por su family, leer, escuchar el programa La Luciérnaga de Caracol Radio y a impacientarse pues los compromisos con el mundo fuera de su estudio son grandes y urgentes.
Al día siguiente tuvo que escapar de puntitas y con muletas de la guardia de su esposa, que quería tener encerrado al inquieto y terco colombiano hasta que mejorara. En la Editorial iba a llevarse a cabo la primera sesión del Taller de Novela "El poder de la imaginación", que ha estado preparando con entusiasmo.
Ha sido tal la respuesta a la convocatoria del taller, tanto en calidad como en cantidad, que MT, es decir, Johnny Peligroso, ha tenido que dividir el grupo y hacer dos talleres. Uno público, en la Editorial, y otro privado (no les digo dónde porque es privado). La idea es sencilla y fecunda: MT dejará de escribir sus insensateces durante un año para alivio de los ecologistas y defensores de los árboles y se dedicará a asesorar a un grupo de escritores incipientes o bien equipados para la enfrentarse a la selva de las letras (hay algunos talleristas que ya tienen todo y sólo les falta su gurú de cabecera).
Por otra parte sigo esperando noticias del Concurso de Novela "Ciudad de ..." en España. Ni me alegraré demasiado si lo gano ni me entristeceré demasiado si lo pierdo. En todo caso ya estoy buscando cotizaciones de vuelos a Barcelona.
Ah, terminé de leer Lord Jim. Fue dificil pero aprendí algo que todavía no puedo precisar. Lo que sí puedo decir es la la personalidad del protagonista nunca la voy a olvidar. Ahora leeré --releeré-- Cumbres borrascosas.
No quiero despedirme sin felicitar al querido Evelio Rosero, escritor colombiano que recibió el Premio otorgado por The independient a la mejor novela traducida al inglés en Great Britain (por su novela Los ejércitos). Rosero es hombre serio y se puede esperar lo mejor de él. Eso lo supe desde que leí hace más de 3o años la extraña novela llamada El eterno monólogo de Llo, publicada en Pasto, very far from el mundanal ruido de la farándula literaria.
0 comentarios