XALAPA NEWS DE GARRAMUÑO
junio 11, 2012La gran novedad es que Elizabeth Morales, la alcaldesa de Xalapa, ha comenzado a cumplir la promesa que me hiciera de arreglar la cancha de básquet de la Colonia Magisterial, donde jugamos básquet de lunes a viernes los de la vieja guardia. Ya rompieron varios cuadros de cemento y los van a volver a colar, de modo que pronto tendremos si no nueva cancha, por lo menos en buenas condiciones. Sigo leyendo Doctor Faustus, de Thomas Mann, novela que siento muy ligada a lo que estoy escribiendo: Sin máscara frente al espejo, obra de la que ya llevo casi 500 páginas y que quizás para enero de 2013 tenga mil, de las cuales posiblemente le quite 600. De modo que quedará una novela de 400 páginas.
Este blog está siendo seguido por buen número de lectores en muchas partes del mundo. La más reciente lectora es de Santa Rosa de Cabal, Antioquia, quien me dice: "Me llamo Laura Mercedes Marín. Soy de Santa Rosa de Cabal (Colombia). Tengo 16 años. Realmente no sé para que le escribo, creo que es la emoción de esperar una respuesta de un buen escritor. Los miércoles en una biblioteca de mi pueblo hay una tarde de lectura. Este mes lo estamos leyendo a usted. Me encantan sus cuentos. Yo quiero ser escritora. Quiero escribir cuentos. Me desvivo por los cuentos de Cortázar, Chejov y los nadaístas. El único problema es que creo que todo lo que escribo no está bien. No me gusta que lean mis cosas. Y lo peor es que cuando quiero mostrar mis creaciones no encuentro a quien, alguien que me diga: mirá, arreglá un poquito esta parte, o: esto casi no me gustó.
http://www.alcalorpolitico.com/deportes/notas/notas.php?nota=110906natacion.htm
“Si uno lee con detenimiento las obras anteriores de García Márquez, se da cuenta que son portentosos ensayos para llegar a su obra maestra. Dentro del resto, hay libros que apenas se sostienen. La obra de Aguilera Garramuño es más sólida, más innovadora, menos repetitiva que la de su compatriota. Su Historia de todas las cosas es una novela espléndida” (www.reneavilesfabila.com.mx).
René Avilés Fabila, La Crónica, México
“Aventuro la opinión de que Historia de todas las cosas en menos de cinco años será considerada un clásico, a la altura de lo mejor que se ha escrito en lengua castellana”
“Terminar la lectura de una novela y sentir deseos de tomarla de nuevo, extrañar sus personajes, comprobar la necesidad de llamar al autor para agradecerle, quizás sean tres de los “síntomas” que nos avisan que hemos leído algo fuera de serie. Y si pasan los días y sentimos igual, entonces uno se atreve a firmar, definitivamente, que ha leído algo fuera de serie”. Félix Luis Viera, revista Otrolunes, Berlín
“Fiel a su afición por los excesos, Marco Tulio Aguilera Garramuño nos ha asestado, en las quinientas y tantas páginas su nueva Historia de todas las cosas, más que una novela, un tumulto de fabulaciones, personajes y palabras. Muy especialmente de palabras que surgen, germinan, se desbordan, se reinventan, se multiplican con la ferocidad con que crecen la selva y los deseos. De alguna manera, eso que Marco Tulio cuenta es no tanto la historia de su mítico San Isidro de El General, sino cosas que sucedieron allí, en ese espacio que le debemos y le agradecemos. Marco Tulio ha creado una gran novela”.Felipe Garrido, Presidente Adjunto de la Real Academia de la Lengua en México, Durante la presentación en Puebla
http://www.revistacoronica.com/
0 comentarios