El 2017 en fotos
diciembre 26, 2017
Lo más importante de este año fue el Premio Bellas Artes de Novela 2017 que se concedió a mi obra Formas de luz.
En octubre hice un recorrido por el norte de Colombia con Lety. Estuvimos en Medellín donde participé en la Fiesta del libro en la celebración de los 50 años de Cien años de soledad. En el evento participaron Guido Tamayo y Gustavo Arango. Me reuní con editores de Medellín y hablamos de posibles ediciones. Luego fuimos a Montería donde me entregaron las llaves de la ciudad, di dos conferencias y fui declarado visitante distinguido en la Universidad CECAR. Mis amigos Antonio Mora Vélez y José Luis Garcés González me atendieron muy buen. Después fuimos a Cartagena, donde fuimos magníficamente atendidos por Gustavo Tatis. En la foto arriba estamos frente a la casa de Florentina Daza.
En Cartagena tuvimos que permanecer una semana debido a una huelga de pilotos de Avianca. Lety disfrutó mucho esta estancia. Tuvimos que gastar las reservas.
En la foto Lety en un planchón en el río Sinú. Los pasajeros del planchón impidieron que yo me lanzara al río.
A principios de año las autoridades universitarias me entregaron un diploma como deportista distinguido.
El en Campeonato Nacional Master Olímpicos del 68 gané oro en los 400 metros libres. En la foto con Maribel Barradas, directora de Actividades deportivas de la Universidad Veracruzana.
En Puebla presenté Cuentos para antes, después y en lugar de hacer el amor acompañado por Jesús Guerrero, Badillo y Jorge Arturo Abascal. También presentamos un libro de cuentos de Badillo.
En octubre el Instituto de Bellas Artes y el gobierno de Michoacán me concedieron el Premio Bellas Artes de Novela México 2017. Me lo entregarán en febrero.
El señor Joce Daniels y Antonio Mora Vélez, presidente y canciller del Parlamento de Escritores Colombianos me comentan que el próximo año me otorgarán el Libro de Oro de la Literatura Colombiana.
Algunos manuscritos míos fueron rechazados por Anagrama y Random.
Avancé lentamente en la escritura de mis Memorias indiscretas. Asistí al Nacional Máster de Natación en Guanajuato y conseguí una medalla de bronce y tres cuartos lugares. Estudié violín todas las tardes. Entrené natación de lunes a viernes. Leí muchos libros colombianos. No me enfermé. Voy envejeciendo para atrás. De modo que todo va bien. ¡Salud a todos!
0 comentarios